Hoy tenemos una receta de las que sacan de un apuro a menudo, además, es muy económica y práctica, la podemos usar para hacer salsas o cremas como sustitutivo de la nata, ya que aporta mucha menos materia grasa; para hacer helados y batidos de chocolate, frutas... tambien la podemos congelar para hacer un delicioso y refrescante café frappé.
La leche evaporada la podemos hacer en casa con nuestro Thermomix® , solo necesitamos un ingrediente: la leche. Ésta puede ser normal, fresca, sin lactosa, etc, la que toméis en casa.
Es recomendable usar leche entera, puesto que con las demás quedaría menos cremosa, y el fin de esta leche es aportar cremosidad sin pasarnos en calorías.
Ingredientes:
-1 litro de leche entera
Preparación
Poner la leche en el vaso, tapar y colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 30 min/varoma/vel 5.
-Reservar en una jarra o bol, dejar enfriar y usar a conveniencia.
Al evaporar y "concentrar" la leche durante este tiempo, conseguimos aproximadamente unos 480 gr de leche evaporada.
Poniendo el cestillo sobre la tapa favorecemos la evaporación y evitamos que salpique al hervir, este truco vale para cuando hacemos leche condensada, mermeladas o algun tipo de sofrito.
Es importante poner la velocidad 5, puesto que así la leche hace remolino dentro del vaso y no se sale por la abertura al hervir.
Tened en cuenta que se puede congelar, y usarla cuando se necesite, si la vais a usar para helados o café frappé, congeladla en cubiteras
No hay comentarios:
Publicar un comentario