domingo, 11 de octubre de 2020

pan de molde CHUS

  40 grs de harina panadera (yo del pais del Molino de Isabel)

☆ 250 ml de leche
Echamos la leche y la harina en el vaso 5 minutos, 70°, velocidad 3, asi como veamos que la temperatura llega a 70° bajamos y ponemos a 60° ya que la temperatura ideal del Tan Zhong son 65°, dejamos acabar el tiempo (queda como una bechamel liquida), tapamos y dejamos enfriar antes de seguir con la receta..
INGREDIENTES DE LA MASA:
☆ 600 grs de harina panadera (yo puse 400 grs del pais el Molino de Isabel..100 grs pais integral el Molino de Isabel y 100 grs de fuerza 300 W Molí de Picó)
☆ 30 grs de miel
☆ 12 grs de sal
☆ 2 grs de levadura seca ò 6 de la fresca (yo se la puse fresca)
☆ 20 grs de leche en polvo (opcional, yo se la puse)
☆ 150 ml de leche
☆ 1 huevo
☆ 40 ml de Aceite de oliva virgen extra (yo arbequina)
ELABORACIÓN:
Cuando el Tan Zhong esté frio echo la levadura desmenuzada, 10 segundos, velocidad 4, encima echo todos los demás ingredientes menos el Aove, amaso 2 minutos, descanso 15..asi 3 veces, en el 4° y último amasado echo el Aove, amaso 3 minutos, saco la masa a un bol amplio engrasado lo tapo y dejo que doble volumen, saco la masa a la encimera engrasada y divido en 3 bolas (a mi salieron de 392 grs cada una), las voleo un poco y las pongo en un molde engrasado, vuelvo a tapar para dejar doblar de nuevo la masa, que doble a tope para que despues no se abra en el horno, pongo un cacharrito con agua en una esquina del horno y precaliento este a 200° con calor sòlo abajo, pincelo el pan con leche y lo horneo a 190° calor sólo abajo unos 35 minutos ó hasta que lo veamos doradito, saco a una rejilla y dejo que enfrie bien antes de cortarlo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario