miércoles, 23 de noviembre de 2011

panelletes

Para la masa:
400 grs. azúcar
500 grs. almendra molida cruda (polvo de almendra)
1 boniato o patata hervido (a mi me gusta más con boniato)


:
Coco rallado
Piñones
Almendra en grano
Café instantáneo
....

Preparación:
Hervir un boniato o una patata no muy grande, una vez blando pasarlo por el pasapurés. En un bol mezclar el azúcar, la almendra molida, el puré de boniato y la piel rallada de un limón. Es importante mezclar el boniato o patata en caliente con el azúcar, con este facilitaremos que el azúcar se disuelva bien.
Amasar esta mezcla hasta que todos los ingredientes estén perfectamente ligados. Dejar reposar la masa un par de horas o bien hacerla el día antes.
Ahora hacer tantas partes de la masa como tipos de panellets queramos hacer.

:
Cogeremos un trozo de masa base y haremos unas bolitas no muy grandes las pasamos por clara de huevo batida y las cubrimos con piñones. Colocar en la bandeja de horno con papel de hornear y pintarlos con yema de huevo batida.


De coco:
Mezclar la misma cantidad de masa y coco rallado. Una vez mezclado hacer bolitas y darle forma de pirámide y rebozarlas con coco rallado.


De almendras:
Daremos forma alargada a modo de barritas pasando por clara de huevo y rebozar con granillo de almendra. Pintar con yema de huevo batida.


De café:
Mezclar una parte de la masa con café instantáneo y formar bolas que aplastaremos un poco. Rebozarlas con azúcar glass.


De membrillo:
Cogeremos un trozo de membrillo y lo cubriremos de la masa base por todos los lados y lo cortaremos en trozos, también puede cubrirse con la masa por todos los lados menos por uno y dejar el membrillo a la vista.

Hornear en horno precalentado al máximo, bajando la temperatura a 200º al poner la bandeja. No hornear mucho tiempo pues los panellets endurecen. En mi horno están listos en 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario