viernes, 21 de febrero de 2020

salailla

150 g de agua y 1 cucharadita. para terminar
15 g de levadura fresca para hornear
125 g de leche semidesnatada
500 g de harina de trigo, tipo 55, para la encimera
80 g de aceite de oliva
1 cucharadita 1 cucharadita de sal
50 g de tomates secos, cortados en trozos
150 - 200 g de chorizo dulce, cortado en cubitos
10-15 hojas frescas de albahaca picadas
1 pizca de sal gruesa
4 - 5 vueltas del molinillo de pimienta
Ponga el agua, la levadura de panadería, la leche, la harina, 20 g de aceite de oliva y sal en el tazón, luego active el modo 5 min / .
Agregue los tomates secos y el chorizo, luego active el modo 1 min / . Transfiera la masa a una superficie de trabajo enharinada. Lleve los bordes de la masa 3-4 veces al centro, gírela como una bola, colóquela en un tazón, cúbrala con un paño y déjela crecer 1-2 horas a temperatura constante (lejos de corrientes de aire) ). La masa debe duplicarse en volumen. Limpia el tazón.
Al final del primer brote, transfiera la masa a la superficie de trabajo ligeramente enharinada, luego, con un rodillo o con la mano, extiéndala en una torta plana de 1.5-2 cm. de espesor. Con un cuchillo afilado, corte 6-7 muescas en la masa, estirando bien para que la masa no se cierre. Con cuidado, levante la masa y colóquela en una hoja de papel para hornear. Con este gesto, el fougasse adquiere su forma característica. Cubra con un paño y deje crecer nuevamente durante 1 hora en un lugar a temperatura constante.
Al final del segundo brote, inserte una bandeja para hornear (aprox. 29 x 31 cm) en el horno, coloque un pequeño recipiente con agua en el fondo del horno y precaliente este último a 230 ° C (Th. 8) .
Agregue las hojas de albahaca, los 60 g restantes de aceite de oliva, 1 cucharadita. de agua y sal gruesa en el tazón, luego mezcle 10 segundos / velocidad 6. Con un cepillo de cocina, cepille la masa con esta mezcla. Poner en el horno deslizando el papel de hornear sobre la placa caliente y hornear durante 10-12 minutos a 230 ° C. Retirar del horno, dar varias vueltas al molinillo de pimienta. Come caliente o frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario