miércoles, 17 de abril de 2019

GALLETAS DE DEDOS

GALLETAS RIZADAS DE VAINILLA ( la receta de la abuela y sin lactosa)Desde pequeña, en mi casa, mi madre siempre ha hecho los dulces caseros; bizcochos, magdalenas, las galletas de vainilla, perrunillas, en fin, todos los dulces típicos de mi tierra, de ella he heredado esta afición.Sólo por el olor que queda en toda la casa merece la pena hacerlas.INGREDIENTES:250 gr. de manteca a temperatura ambiente200 gr. de azúcar1 bote de azúcar vainillado3 huevos100 gr. de leche sin lactosaralladura de 1 limón1 cucharadita bien llena de amoniaco para dulces ( yo lo compro en la droguería)Harina la que admita la masa ( más o menos 750 gr.  pero seguramente se llevará un poco más)PREPARACIÓNPREPARACIÓN
  1. Ponemos la manteca en el vaso junto con el azúcar y el azúcar vainillado y  batimos a vel 3 durante 30 segundos . La manteca tiene que quedar cremosa tipo pomada.
  2. Añadimos los huevos, la leche y la ralladura del limón y mezclamos todo 15 seg vel 6.
  3. En un bol grandecito ponemos  500 gr de harina y echamos ahí el amoniaco para dulces y lo removemos bien. Seguidamente lo vertemos al vaso del Thermomix® y programamos 15 segundo vel 6.
  4. Añadimos los otros 250 gr. restantes de harina y programamos 2 min. función amasar.
  5. Esta masa la vertemos en el bol y con las manos terminamos de amasar y vamos  echando más harina hasta que la masa quede blandita pero que no se pegue en  las manos.
La dejamos reposar una hora y después, con la máquina de hacer las galletas, las damos forma y colocando en una bandeja de horno.Yo usa la máquina que veis en la foto.6. Encendemos el horno a 180º  y vamos horneando las galletas durante 15-18 minutos o hasta que estén doraditas.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario