INGREDIENTES:
250 g de cuscús de grano medio
1 limón
500 g de agua
130 g de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
1200 g de garbanzos cocidos ( en conserva) aclarados y escurridos
3 dientes de ajo
3 dientes de ajo
150 gramos de cebolla morada en cuartos
1 cucharada de comino molido (opcional)
1 cucharada de canela molida
1 cucharadita de pimentón dulce
150 gramos de pasas sin semillas
150 gramos de frutos secos enteros variados
Un puñadito de menta fresca (solo las hojas)
ELABORACIÓN
1. Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa dentro el cuscus. Reserva. Con un pelador corta 4-6 tiras de la piel del limón (solo la parte amarilla) exprime el zumo y reserva.
2. Pon en el vaso el agua, 10g de aceite y la sal y programa 7 minutos/100ºC/velocidad 1. Mientras tanto pon en una ensaladera grande los garbanzos. Vierte el agua ya caliente sobre el bol de cuscus reservado y mezcla con la espátula y déjalo reposar 5 minutos. Extiende el cuscus sobre una bandeja y deja enfriar durante 10 minutos. Seca bien el vaso.
3. Pon en el vaso las tiras de piel de limón y los ajos y tritura 5 segundos/velocidad 10. Con la espátula baja los restos de ingredientes de las paredes hacia el fondo del vaso y repite 5 segundos/velocidad 10. Retira sobre los garbanzos y reserva.
4. Pon la cebolla roja en el vaso, 120 g de aceite, el comino molido, la canela molida, el pimentón, las pasas y el zumo de limón y mezcla 3 segundos/velocidad 3. Vierte la mezcla sobre los garbanzos reservados.
5. Añade a los garbanzos el cuscus reservado, los frutos secos, la menta picada y mezcla bien con la espátula. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario