INGREDIENTES:
media patata por ración)
6 patatas nuevas con piel lavadas
6-9 lonchas de beicon troceadas
1 cucharadita de romero seco desmenuzado
700 gramos de agua
2-3 chalotas
1/2 cucharadita de cinco pimientas recién molidas
1/2 cucharadita de pimentón picante
40 gramos de mantequilla
20 gramos de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de sal ahumada en escamas
30 gramos de queso parmesano rallado
ELABORACIÓN:
1. Cortamos las patatas en rodajas y las colocamos sobre una superficie cóncava (una cucharada grande) o poniendo dos palillos chinos o lápices, uno a cada lado de la patata. De tal manera, que al cortar las rodajas, la hoja del cuchillo tope y las rodajas queden unidas como las hojas de un libro al lomo. Introducimos trozos de beicon entre las láminas de patata, una hoja de laurel en cada patata, las espolvoreamos con romero y las colocamos en el varoma. Echamos en el vaso el agua, dos hojas de laurel y el resto del romero. Ponemos el recipiente varoma en su posición y hacemos 40 minutos / varoma / velocidad 1.
2. Precalentamos el horno a 220º.
3. Colocamos las patatas en una fuente refractaria, vaciamos el vaso, ponemos las chalotas y hacemos 4 segundos /velocidad 5. Con la espátula bajamos la chalota hacia las cuchillas.
4. Añadimos las mezcla de pimientas, el pimentón, la mantequilla y el aceite, hacemos 10 segundos / velocidad 2. Repartimos la mezcla sobre las patatas, espolvoreamos la sal ahumada y el queso. Introducimos en el horno durante 15 minutos o hasta que estén doradas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario