miércoles, 25 de mayo de 2011

mus de café al caramelo

INGREDIENTES:

Para la base

un paquete de galletas oreo o similares
40 gr. de mantequilla
una cucharadita de leche

Trituramos las galletas oreo hasta reducirlas a polvo, fundir la mantequilla en el microondas hasta que esté casi líquida, mezclar la mantequilla con la leche y la mantequilla fundida.

Preparar un molde con aro desmontable, o un aro desmontable sin base y utilizando el plato dónde vamos a servir, esparcir la galleta y con el envés de una cuchara grande, distribuir la galleta por toda la base y apretar hasta hacer una base totalmente plana.

Meter la base en el frigorífico mientras que preparamos el resto de la tarta.

Ingredientes para la mousse

500 ml. de nata para montar
300 gr. de queso philadelphia o ricotta
6 hojas de gelatina
3 cucharaditas de café suluble
150 gr. de azúcar
un chorrito de leche (2 ó 3 cucharadas soperas)
sirope de caramelo o caramelo líquido
un chorrito de vainilla liquida o un sobre de azúcar vainillada(si utilizamos azúcar, restar los gramos que utilicemos a la cantidad total que lleva la tarta)
*recomiendo probar la crema antes de meter al frigorífico, así podremos darle la medida de azúcar y café que más se ajuste a nuestro gusto



ELABORACION


Hidratar las hojas de gelatina en agua fría

Enfriar bien la nata, si es necesario meterla unos minutos en el congelador, una vez bien fría montarla con el azúcar y reservarla en frío

Poner la leche en un cacito al fuego, añadir la vainilla, disolver el café soluble y poner las hojas de gelatina escurridas dentro, remover hasta que las hojas estén completamente disueltas y reservar.

Sin limpiar el utensilio dónde hemos montado la nata, ponemos en él el queso crema y lo montamos ligeramente hasta que esté bien mezclado.

Poner la mezcla de gelatina en un bol amplio para mezclar toda la mousse, tomar un par de cucharadas de la crema de queso y ponerlas dentro de la leche con la gelatina disuelta (que ya estará algo templada), removemos y seguimos agregando queso, poco a poco y removiendo con unas varillas suavemente hasta terminarlo, agregar la nata montada de igual manera.

Tomar la base de galletas (que tiene que estar bien fría y dura), volcar la mezcla de queso y nata sobre la base, alisar la superficie y meter en el frigorífico para que cuaje.


Para hacer la decoración de caramelo a los 40 min. aproximadamente,(tiene que estar a medio cuajar) sacar la mousse y ponerle por encima unos chorritos de sirope de caramelo y hacer círculos con un palillo para distribuir el caramelo por la superficie del pastel.

Meter en el frío durante tres o cuatro horas hasta que cuaje (mejor de un día para otro)

Adornar al gusto, yo utilicé cigarrillos de chocolate (pero eran comprados) con el calor que hace es imposíble hacerlos,


lunes, 23 de mayo de 2011

HUEVOS AL HAIRE

INGREDIENTES:

8 huevos
2 l de leche
1rama de canela
1 cascara de limón
16 cucharadas de azúcar
1sobre de flanil e l niño
5 cucharadas de maicena

ELABORACIÓN:


se montan las claras con 8 cucharadas de azúcar se meten en el frigo y recerbamos
en un cazo ponemos ha hervir 1l de leche con el azúcar,canela y la cascara de limó cuando empieza a hervir
echamos cucharadas de clara montada le bajamos el fueo y se lo volbemos a subir sacamos esas y   volbemos a repetir la operación hasta que terminemos con las claras,la leche sobrante se cuela y añadimos el otro litro de leche las yemas las 8 cucharadas de azúcar el    flanil la maicena se mezcla todo con la máquina que tengamos mezcla se pone al fuego muy suave para que no se cuajen las yemas lo mantenemos al fuego hasta que tengan un aspecto de natillas cuando estén listas ponemos en una fuente honda una capa de natillas otra de claras y así hasta que terminemos con todos los ingredientes debemos terminar con claras y al finar se puede espolvorear con canela.mm mm

miércoles, 18 de mayo de 2011

GALLETAS ANTIGUAS


 

Ingredientes

2 huevos
2 cucharadas de canela
Un tazón de manteca
Un tazón de azúcar
Un tazón de leche (yo por mi cuenta y riesgo le puse nata)
La ralladura de un limón
(También puse un poquito de zumo del mismo limón y un poco de esencia de vainilla)
 le puse un sobre de levadura del mercadona )
Harina la que se lleve ..(no la pesé ,fui poniendo poco a poco hasta que vi que la masa era manejable para poderla poner en la máquina )una poquita maicena
Como era la primera vez que hacía esta receta hice de medidas tacitas de café pequeñas .
Utilizando de medida un tazón de desayuno saldrán el doble .




lunes, 16 de mayo de 2011

HELADO DE TURRON

INGREDIENTES:
.4  yemas 
.100 gr de azúcar
.1 cucharada de vainilla
.1 litro de nata para montar
.1/2 tableta de turrón de Jijona picado
.1/2 tableta de turrón triturado

ELABORACIÓN:

1. Bate las yemas con el azúcar y la vainilla, hasta que espese. Aparte se,  monta la nata e incorporarla a la preparación anterior junto con los turrones. con movimientos envolventes para que no se baje la nata

2. Coloca la mezcla en el bol y congela durante 4 horas. Retira del congelador, bate la preparación con la pala de madera y vuelve a congelar por 2 horas más.

3. Retira del congelador, mezcla nuevamente y vuelve a congelar; así hasta lograr la insistencia deseada.

4. Por último, deja congelar todo un día para obtener el helado.

HELADO DE CHOCOLATE Y FRUTAS

INGREDIENTES:
crema base
130 gms de azúcar
5 yemas
20 ml de nata4200 ml de leche
chocolate con leche muy picadito
cerezas picotas partidas en trocitos

ELABORACIÓN:

Poner la leche en un cazo al fuego ,dejar que cueza lentamente.(yo añadí 200 gms de chocolate  picado. Batir las yemas y el azúcar hasta que se vea/ que han ligado .
Ir incorporando las yemas el azúcar y muy lentamente a la leche ,bajar la temperatura del fuego y remover continuamente hasta que la crema espese ligeramente .
Retirar del fuego y dejar que enfríe
Batir la nata hasta que doble el volumen
Añadir la crema a la nata con cuidado de no bajar la nata ,los movimientos suaves y envolventes .
En este punto yo le puse los trocitos de picotas .
Poner en heladora o simplemente en el congelador dándole vueltas cada 1/2 hora .....

miércoles, 4 de mayo de 2011

HELADO DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

NATILLAS:

8 yemas de huevo
200g de chocolate nestlé postres
50g de uvas pasas
50g de brandy
1 pizca de sal

ALMÍBAR:
200g de azúcar
100g de agua

RESTO:

750g de nata liquida para montar

ELABORACIÓN:

montamos bien montada la nata con la maquina que tengamos la ponemos en un recipiente y la recerbamos en el frigorífico.  En un cazo ponemos los ingredientes del almíbar con el chocolate partido en trozos lo ponemos a calentar a fuego suave hasta que se derrita el chocolate , a parte batimos las yemas  con las barillas incorporamos al chocolate con mucho cuidado para que no se cuajen las yemas mezclamos asta que quede una mezcla homogénea añadimos las pasas y el brandy lo movemos  y de manera envolvente se deja enfriar y solo cuando este frió se mezcla el compuesto con la nata de manera envolvente lo ponemos  en un molde y lo metemos en el congelador hasta que se congele.
Antes de servir lo retiramos del congelador dejamos reposar 10m o15m
ESTA MUY MUY.......